El 4 de octubre llegaba una de las citas más esperadas por romeros, devotos y hermanos de la Virgen de la Cabeza en la localidad villanovera y aledañas. La Cofradía de la Virgen de la Cabeza organizaba la VIII Peregrinación a pie hasta el Santuario con una gran afluencia y estupendo ambiente de armonía entre los peregrinos.
Una afluencia muy similar a la de años anteriores y que contó con el apoyo de Protección Civil Local durante todo el camino. Una labor que desde la Cofradía así como resto de peregrinos tenemos que reseñar por ser digna de alabar, ya que en todo el camino y en cualquier punto del mismo se encontraban estas personas voluntarias ayudando a proporcionar seguridad a los devotos, así como apoyar en los duros momentos físicos.

Eran las 3:00h de la madrugada cuando los devotos, acompañados por el Rvdo. Párroco D. Miguel Ángel Solas, rezaban a la sagrada imagen de la Virgen en nuestra Iglesia villanovera para pedir un buen camino y fuerzas. Los primeros km se llevaban a cabo con un alto ritmo, teniendo paradas en el cruce de la Quintería y posteriormente en el Arroyo Escobar para adentrarse aún en terreno villanovero hasta la Sierra con la subida del Horcajuelo, de 4km y gran dureza, aunque nada pudo con la Fe de los peregrinos.
Llegando a Las Viñas de Peñallana se llevaba a cabo el desayuno romero y descanso, antes de descender hasta el Valle del Jándula y posteriormente descansar en el puente para enfilar los últimos 10km de subida hasta el Bendito Cerro, aunque habría una pequeña parada para hidratar y oxigenar en el Paraje del Jabalí.


Más fotografías:
Secretaría
COFRADÍA DE NTRA SRA DE LA CABEZA
VILLANUEVA DE LA REINA, JAÉN
No hay comentarios:
Publicar un comentario