viernes, 27 de septiembre de 2019

PEREGRINACIÓN//



En la próxima madrugada del 4 al 5 de octubre, la Cofradía Filial de Ntra. Sra. de la Cabeza de Villanueva de la Reina (Jaén) se dispondrá ha realizar la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza por el Camino Viejo. Saliendo desde Villanueva a las 5 de la madrugada, para reunir a la gente en el cuadro de la Virgen, situado en la localidad de Andújar (Jaén), saliendo desde el cuadro de la Virgen a las 6 / 6:15 de la mañana hacia arriba a reunirse con Nuestra Madre la Morenita. El cual se realizará una misa por todas y todos los peregrinos que en ese día se encontrarán dispuestos ha realizar el camino hacia el Santuario. La misa empezará alrededor de las 13:00 horas de la tarde.
En esta subida, como en años anteriores se realizan dos paradas en el camino, es decir, la primera parada se realiza en San Ginés y la siguiente en el Lugar Nuevo donde en ese momento hay que respirar profundo y llegar hasta arriba.

Este año, como novedad, se realiza la primera subida cofrade, es decir, que se realizan con la Cofradía de la patrona, Santa Potenciana, y con los grupos parroquiales de pasión como son: 
  1. Virgen de los Dolores (último símbolo)
  2. Oración en el Huerto (penúltimo símbolo)
  3. Señor de la Columna (antepenúltimo símbolo)
  4. Ntro. Padre Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas (3er simbolo empezando por delante) 
  5. Santa Potenciana, Patrona del pueblo (2º símbolo)
  6. Y la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza (1er símbolo)

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario