TALLA IMAGEN

SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA
VILLANUEVA DE LA REINA



Parroquía de Nuestra Señora de la Natividad

La actual imagen que se venera en Villanueva de la Reina, fue tallada por D. Miguel Gallego Talero, gran devoto de la Virgen de la Cabeza, al principio de los años noventa. Además Miguel también realizó la Talla que procesiona en Villargordo actualmente.

La imagen de la “Morenita” tiene su sede canónica en la Iglesia de la "Natividad de Nuestra Señora" en la capilla de la foto superior, tras su mudanza tras las obras de dicha iglesia en 2010 entre mayo y diciembre, volviendo a su nueva capilla la tarde de Nochebuena. También en esos momentos se inauguraba la vidriera con imagen del Santuario y Virgen de la Cabeza en la parte superior de la capilla, pudiendo ser observada desde el exterior del templo.

También la Cofradía de Villanueva de la Reina tuvo una imagen anterior a los años noventa que actualmente no procesiona. Ésta imagen antigua fue costeada por la familia Medina Medina a comienzos de los años sesenta, así como el altar parroquial para que le pudiera dar culto todo el año en el pueblo. Ésta imagen fue llevada al Santuario para su bendición, y era tradicional que se organizara una romería con procesión de los niños debido a la gran devoción y el profundo fervor religioso que profesaban a la Virgen en el pueblo de Villanueva de la Reina, visitando las caserías.

Cuadro de Ntra. Sra. de la Cabeza en la fachada de la parróquia La Natividad de Ntra. Sra.
(Villanueva de la Reina, Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario