domingo, 10 de julio de 2011

Procesión de la Virgen de la Cabeza en Vva de la Reina 2011

Villanueva de la Reina es un pueblo muy arraigado a la devoción de la Virgen de la Cabeza, asistiendo a todos los actos y acompañando a las cofradías en sus diversos pueblos cuando celebran su festividad particular a la Reina de Sierra Morena, así como su asistencia a la Romería de Abril.

Durante estos días, Villanueva de la Reina, ha celebrado los actos en honor a la Morenita que se venera en el pueblo. Tras la Novena, el Sábado 28 de Mayo, se celebraba en la Parroquia Natividad de Nuestra Señora, la Misa principal en honor a la Morenita, donde se entregaban las medallas a los nuevos hermanos mayores y se otorgaba hermana mayor de honor a la comandancia de la guardia civil de Jaén.

La misa fue oficiada por el párroco del pueblo (D. Alberto Jaime) y acompañada por un coro romero. La cofradía de Villanueva de la Reina estuvo arropada en todo momento por diferentes cofradías filiales que acompañaron a la Imagen por el itinerario de su procesión, así como la Cofradía Matríz de Andújar, cuyos abanderados portaron también las banderas de la cofradía de Villanueva.

Para este año, la imagen de la Morenita lucía un manto celeste con saya en blanco, acompañada por decenas de fieles en su recorrido en la tarde noche del Sábado.

Cofradía de Nuestra Sra. de la Cabeza
Villanueva de la Reina, Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD