domingo, 8 de abril de 2012

Paseillo y Domingo de Banderas 2012.

Tras una Semana Santa Villanovera que finalizaba con el Resucitado, se tiraba el primer cohete de romería 2012.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Villanueva de la Reina comenzaba su recorrido por las principales calles de la localidad anunciando las fechas que se avecinan en Abril con la Romería en el Cerro y Mayo con los actos en el municipio villanovero. El domingo de banderas se celebra en Villanueva con motivo del inicio de la preparación de la romería, siendo la Cofradía la que además de llevar un ramo a la Virgen en la iglesia, es acompañada por el pueblo y recorren la mayoría de las calles principales acompañados por la charanga de música (anteriormente un tamborilero), y desde hace una década por caballistas de la localidad y más recientemente por la asociación cultural ecuestre de Vva de la Reina. Además suelen ir carrozas, que no carretas, y los ponies que llevan a los más pequeños.
Otro dato muy anecdótico es que justo cuando el Resucitado se está encerrando en la iglesia, la banda de música tras interpretar el Himno de España, justo al terminar, se inicia el tradicional pasodoble "Morenita y Pequeñita".
Cabe destacar para los hermanos que el próximo día 11 de Abril tenemos la Asamblea General para preparar la romería 2012 y esperamos la asistencia ante la importancia que tiene la misma. En los próximos días presentaremos en nuestra web el cartel de romeria 2012, realizado por la hermana de la Cofradía Dª Isabel Martínez, muy bonito.
Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza
Villanueva de la Reina, Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD