viernes, 25 de octubre de 2013

Peregrinación anual al Santuario.

Nuestra Cofradía realizaba en el mes de Octubre su tradicional peregrinación al Cerro de la Virgen de la Cabeza en una noche algo extraña ya que horas antes se producía la trágica pérdida nuestro paisano Luis Martínez Cortés que en paz descanse. 

Luis era de familia muy devota de nuestra Santísima Virgen de la Cabeza y hermanos de la Cofradía, por lo cual antes del camino se guardó un minuto de silencio detrás del altar de la Virgen de la Cabeza en la plaza de la parroquia con unas palabras del tesorero de la Cofradía y con la presencia del concejal Pepe y el alcalde Blas, que animaron y alentaron a los peregrinos en un inicio un poco demotivado, pero con el consuelo de llegar hasta el camarín de Nuestra Señora.

Por motivos obvios de familia fue suspendida la subida en bicicleta y al llegar, durante la misa de peregrinos fue recordado nuestro paisano. Al término de la misma, la Junta bajó al tanatorio.

Destacar también que la afluencia fue de poco más de una veintena de peregrinos por dichos motivos pero fue un camino impecable lleno de fe, devoción y sentimiento. Por su parte, la Junta de Gobierno de la Cofradía agasajó a los peregrinos durante el camino con todo tipo de apoyo logístico y para reponer fuerzas o hidratación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD