miércoles, 20 de agosto de 2014

La Cofradía de Villanueva de la Reina es fiel a su cita con la Morenita en Aparición.


Un año más, nuestra Cofradía ha asistido a los actos de la Aparición en su 787º Aniversario. Unos actos celebrados durante la noche del 11 al 12 de agosto en el Cerro y que han contado con la presencia de otras tantas decenas de Cofradías y prohermandades venidas desde distintos puntos de España. Nuestra Cofradía acudía con un notable acompañamiento de hermanos y devotos que subieron a la Sierra para disfrutar de una fresca noche de verano junto a la Reina de Sierra Morena y Patrona de Nuestra Diócesis. No faltó a la cita nuestro consiliario y la Junta. Además, días antes vecinos y hermanos de nuestra localidad villanovera peregrinaban al Cerro andando por el Camino Viejo de Herradura desde Andújar.

Los actos se desarrollaron con una grandísima devoción y mucha afluencia de devotos en una fiesta que sigue creciendo cada año. Nuestra Cofradía de presentaba junto a las demás ante la Matriz de Andújar y la Comunidad Trinitaria en la Basílica en torno a las 21:30 de la noche donde además se realizaba la Ofrenda en la cual no podía faltar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Más tarde se procedía al Rosario y Misa oficiada por nuestro Obispo Don Ramón.
Para mayor delicia de nuestros hermanos villanoveros se llevaba a cabo la procesión en plena madrugada agosteña y posteriormente podíamos estar con la Virgen, ante Ella, en su bendito Besamanto.

 Fotografías:CANAL ROMERO
COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
VILLANUEVA DE LA REINA, JAÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario