lunes, 6 de octubre de 2014

Peregrinación al Santuario 2014

El 4 de octubre llegaba una de las citas más esperadas por romeros, devotos y hermanos de la Virgen de la Cabeza en la localidad villanovera y aledañas. La Cofradía de la Virgen de la Cabeza organizaba la VIII Peregrinación a pie hasta el Santuario con una gran afluencia y estupendo ambiente de armonía entre los peregrinos.

Una afluencia muy similar a la de años anteriores y que contó con el apoyo de Protección Civil Local durante todo el camino. Una labor que desde la Cofradía así como resto de peregrinos tenemos que reseñar por ser digna de alabar, ya que en todo el camino y en cualquier punto del mismo se encontraban estas personas voluntarias ayudando a proporcionar seguridad a los devotos, así como apoyar en los duros momentos físicos.

Además, diversos hermanos y devotos acudieron con sus vehículos de apoyo apoyando así a los peregrinos en cualquier punto kilométrico del recorrido entre Villanueva de la Reina y el Cerro de la Cabeza, con una distancia de 37km.

Eran las 3:00h de la madrugada cuando los devotos, acompañados por el Rvdo. Párroco D. Miguel Ángel Solas, rezaban a la sagrada imagen de la Virgen en nuestra Iglesia villanovera para pedir un buen camino y fuerzas. Los primeros km se llevaban a cabo con un alto ritmo, teniendo paradas en el cruce de la Quintería y posteriormente en el Arroyo Escobar para adentrarse aún en terreno villanovero hasta la Sierra con la subida del Horcajuelo, de 4km y gran dureza, aunque nada pudo con la Fe de los peregrinos.

Llegando a Las Viñas de Peñallana se llevaba a cabo el desayuno romero y descanso, antes de descender hasta el Valle del Jándula y posteriormente descansar en el puente para enfilar los últimos 10km de subida hasta el Bendito Cerro, aunque habría una pequeña parada para hidratar y oxigenar en el Paraje del Jabalí. 

Ya en el Cerro de la Cabeza, los peregrinos descansaron, asearon y nutrieron en la Casa de Cofradías de Villanueva de la Reina, antes de subir al Santuario para celebrarse la Misa de Peregrinos, en la que pedíamos por todos los villanoveros, por su salud, trabajo y felicidad, y como no, en Honor de Luis Martínez como el sacerdote reseñó ante la "Morenita" durante la Eucaristía. 

La Misa se celebraba junto a la Cofradía de Campillo de Arenas y tras la misma, los devotos visitaron a la Virgen de la Cabeza para darle gracias y marcharse algunos a la casa de Cofradías villanovera y otros hasta nuestro pueblo.

Más fotografías: 
Secretaría
COFRADÍA DE NTRA SRA DE LA CABEZA
VILLANUEVA DE LA REINA, JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD