domingo, 15 de marzo de 2015

Presentación del Cartel de las Fiestas 2015 en Honor a la Virgen de la Cabeza en Villanueva de la Reina

Aunque estamos ya adentrados en el mes de marzo y falta un escaso mes para comenzar las Fiestas y Actos hacia Nuestra Señora Bendita de la Cabeza en nuestro pueblo de Villanueva de la Reina, nuestra Cofradía ha tirado el primer cohete de la Romería 2015. Se trata de la presentación del Cartel de las Fiestas en Honor a Ella, la Reina de Sierra Morena y también nuestra Madre en Villanueva de la Reina.

Era el sábado 7 de marzo, cuando la Cofradía acudía a la Santa Misa junto al grupo parroquial de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza. Al término de la misma, se trasladaba el acto al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, donde se desarrollaría el acto ante una abarrotada sala y gran afluencia de devotos y hermanos cofrades ansiosos por conocer la auténtica obra de arte que mostraría instantes después su propio autor.

El acto, comenzaba con unas palabras de bienvenida del alcalde, Blas Álves, del Padre Trinitario Juan Cruz y del Párroco-Consiliario D. Miguel Ángel Solas que agradecían la asistencia de los devotos y anticipaban la celebración del mismo.

Más tarde se daba paso al presentador que mantenía el acto, el hermano cofrade Pedro Soto que supo preparar a los asistentes para vivir los primeros momentos de la Romería 2015 antes de descubrir la obra. Pasadas estas palabras del mantenedor del acto, la presidenta, María Sánchez junto al joven artista local, Carlos García, descubrieron el mantón que cubría el Cartel para dar a conocer la obra que será Cartel 2015. Tras esto, la presidenta y el autor del Cartel dedicaron unas palabras sobre el acto.

Cabe destacar que el artista villanovero ha utilizado diversas técnicas para el Cartel, lo que hace más atractivo y artístico el montaje y composición, que trata sobre el principal monumento y patrimonio del pueblo, la Iglesia, con una Virgen de la Cabeza superpuesta sobre el cancél del mismo templo a una gran calidad y con su histórico manto color rojo. Una imagen que tiene mucho que decir en cuanto a la fe y devoción a la Morenita en el municipio de la Ribera del Guadalquivir y su importancia histórica.

Tras el acto, se procedió a fotografiarse junto al Cartel y autor todas las autoridades y devotos allí presentes, recibiendo también un Cartel como obsequio y al término del mismo, se procedía a una copa de hermandad. Pueden visualizar algunos momentos en el siguiente vídeo-reportaje.


Artículo: Gaspar Parras
COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
VILLANUEVA DE LA REINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD